Verano 2017: Más de 430 mil turistas extranjeros ingresaron a la Región de Valparaíso por el Paso Los Libertadores

Los Libertadores 01

Un positivo balance realizó Sernatur Valparaíso de los meses de enero y febrero, principalmente en lo referido al importante aumento en el ingreso de turistas extranjeros por el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Según cifras entregadas por el Complejo Fronterizo, basadas en datos de Aduanas, durante enero fueron cerca  de 260 mil los visitantes que ingresaron al país por este paso, con un incremento cercano a 80 mil turistas extranjeros en comparación a igual mes de 2016, año en que se contabilizaron 178.000 pasajeros, marcando un nuevo récord.

En tanto, en febrero fueron 175 mil  turistas extranjeros los que entraron al país por la región, cifra superior a la del igual mes el año pasado (136 mil visitantes), con un aumento que sobrepasó  los 38 mil pasajeros.

Ante este positivo balance de la temporada,  la Directora Regional  de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, destacó que “los meses de enero y febrero fueron muy beneficiosos para la región, tuvimos aumentos muy importantes de ingreso de turistas extranjeros por Los Libertadores, superando las cifras del 2016 que ya habían marcado un récord, con incrementos de cerca del 50% en enero y del 28% en febrero; además, el pasado fin de semana se duplicó la entrada de visitantes por dos días feriados en Argentina”.

La autoridad agregó que “de seguir estas mismas condiciones la proyección es muy buena en la dinámica turística regional; seguimos trabajando para el desarrollo de los distintos destinos regionales, para tener más oferta exportable, no solamente en el borde costero, sino que también en el interior, por lo tanto, tenemos buenas expectativas de crecimiento pero también desarrollo en calidad. Si se mantienen las condiciones para los argentinos, en cuanto al cambio y de nuestra oferta complementaria, podrían llegar más turistas argentinos durante el año, junto al trabajo que se ha realizado en campañas de promoción y de marketing en el vecino país”.

Cabe destacar que aproximadamente el 90% de los turistas extranjeros que ingresan a nuestro país por el paso Los Libertadores corresponden a argentinos.

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

marzo 2017
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional