Contraloría aprueba licitación y con ello la construcción del hospital Briprovincial Quillota-Petorca

archivo terreno 03

Una importante noticia recibió la provincia de Quillota, luego que la Contraloría tomó razón de la resolución del ministerio de Obras Públicas para la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo hospital biprovincial Quillota-Petorca, por lo que ya se está en condiciones de iniciar las obras del nuevo recinto de salud.

El gobernador provincial de Quillota,  César Barra dijo que se trata de un momento histórico para la zona.

“Es un momento relevante para la historia de la provincia, ya que significa iniciar prontamente las obras. Este proyecto es una aspiración y una demanda muy sentida para mejorar la calidad de la atención de salud pública en la zona, con alta resolutividad y buena calidad”, explicó el gobernador Barra.

Las obras del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, fueron adjudicadas al consorcio Sacyr- Somahue por un monto de 114 mil millones y un plazo de construcción de 4 años.

archivo terreno 02

“Pasamos de un hospital San Martín que tiene 7 mil metros cuadrados a una infraestructura que supera los 70 mil metros cuadrados, con más boxes de atención. Así damos un paso importante en los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet con nuestra provincia. Como Gobierno nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado Dirección Arquitectura, que cerró un trámite muy importante y a la expectativa para que en las próximas semana se realice la entrega de terreno para el inicio de la construcción”, dijo el gobernador César Barra.

Con una superficie total de 73.426m2, nuevo hospital biprovincial Quillota- Petorca, contará con 282 camas, 9 pabellones, una unidad de urgencia con 9 box, 3 salas de parto integral y un centro ambulatorio que incluya 32 box de atención médica, 19 box de otros profesionales, 24 box de procedimientos, 8 clínicas de especialidades odontológicas, beneficiando a una población destinada de más de 320 mil personas.

 

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional