Lily Pérez y Elección Gobernadores Regionales: “La ley debe ser pareja y nosotros debemos dar el ejemplo”

_poi9830

La senadora y presidenta de Amplitud considera inaceptable que parlamentarios que postulen al cargo de gobernadores regionales puedan seguir en sus cargos de no resultar electos.
Gran inquietud y molestia causó en la senadora y presidenta de Amplitud Lily Pérez la posibilidad que tendrían los actuales diputados y senadores de competir en una eventual elección a gobernadores regionales sin la necesidad de renunciar a sus cargos.

La senadora por la V Cordillera insistió en que el acuerdo que busca el gobierno con sectores oficialistas y de la oposición es “una vergüenza y un privilegio inaceptable para los parlamentarios que deben dar el ejemplo”.

“Nosotros como Amplitud lo consideramos una vergüenza por tanto vamos a insistir en este tema (…) No puede ser que todos digan que esto se deba hacer sin discriminación, pero si es para candidatos presidenciales y son senadores no les gusta, y si son candidatos a intendentes y pierden quieren seguir en el cargo. Este es un elemento más de privilegio a los parlamentarios que es inaceptable”, indicó Lily Pérez.

La presidenta de Amplitud recordó que el año pasado a través de la Cámara de Diputados se ingresó un proyecto de reforma constitucional para que los candidatos a Presidente de la República que sean parlamentarios dejen sus cargos, ya que muchos senadores recorren el país adelantándose a una campaña presidencial.

“Ya presentamos la reforma constitucional y vamos a insistir que la ley debe ser pareja para todos sin excepción alguna y nosotros los parlamentarios debemos dar el ejemplo. Nos parece lo más lógico que si hay inhabilidades sean iguales para todos, nos parece el colmo que todavía existan privilegios para los parlamentarios”, concluyó.

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional