QUILPUÉ: Niños y jóvenes PARTICIPAN EN LA 5ª Olimpíada Comunal Deportiva Especial

5ª Olimpíada Comunal Deportiva Especial 3

Una masiva y entusiasta participación tuvo la 5ª Olimpíada Comunal Deportiva Especial, evento que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Villa Olímpica, lugar que reunió a cientos de niños y jóvenes en situación de discapacidad, quienes junto a sus padres y profesores, vivieron una entretenida jornada de competencias y desarrollo de destrezas.

La actividad se enmarca dentro del programa impulsado por el Alcalde Mauricio Viñambres, el cual tiene por objeto, estimular a niños y jóvenes para que aprendan, disfruten y se beneficien, con la participación en deportes individuales y de equipo. Del mismo modo, la competencia entre quienes, tienen habilidades similares, es el medio más apropiado, para medir las destrezas, en un ambiente de igualdad, respeto y aceptación.

“Excelente, muy bueno para los niños, ya que ellos se alegran mucho cuando vienen a estas olimpiadas. Ya está en la 5ta como decíamos y cada vez  se van mucho más alegres como en cada una de las anteriores. Esto se está haciendo cada año mucho mejor y va progresando y lo principal, es la alegría de los niños al momento de venir a participar acá”, comentó Guillermo Zavala, presidente del Consejo Comunal para la Discapacidad de Quilpué.

Deporte para todos

En esta versión, la competencia contó con la participación de alumnos de la  Escuela Especial Ciced, Escuela Especial Renacimiento, Escuela Especial Bello Horizonte, Escuela Especial Innovación Social y la Escuela Especial Linda Correa, divididos en la categoría Mini, Infantil, Juvenil y Superior, quienes compitieron en las disciplinas de carrera, lanzamiento de la pelotita y salto largo.

“Ya es tradicional que nuestros alumnos participen y nos entusiasmamos como escuela para acompañaros y disfrutar con ellos. Cada año nosotros recibimos mayor apoyo del alcalde, este año como algo novedoso, se han implementado fuera del horario de clases, los talleres extra programáticos para todas las personas en situación de discapacidad, por lo tanto pueden acercarse para al colegio, para participar en los diferentes talleres que hay durante la semana”, mencionó Luz María Benavides, directora de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento.

Por su parte, Roxana Guajardo, apoderado de la Escuela Especial Linda Correa, expresó que “estoy súper contenta y emocionada, porque nosotros nunca habíamos venido y ahora invitaron al colegio y estamos súper emocionadas, ya que mi hijo ganó su medalla, por lo que no puedo estar más contenta”.

Finalmente, cabe destacar que el alcalde Viñambres ha puesto un especial énfasis en el trabajo con la discapacidad, fortaleciendo la labor que se desarrolla a través de los diversos programas municipales y promoviendo una variedad de talleres orientados a la integración en el ámbito de la educación especial, con talleres y actividades recreativas, como son estas olimpíadas.

 

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional