SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ SE VIVIRÁ EN VALPARAÍSO

IMG_0547

Un total de trece agrupaciones serán las que participarán de la segunda versión del Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, encuentro que se desarrollará entre el 21 y el 23 de este mes en el Teatro Municipal. La parrilla de este año la encabeza el destacado bajista y compositor viñamarino, Ernesto Holman, al que se unirán bandas provenientes de distintos puntos de la región, el país, Argentina y Uruguay.

El evento, organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, reunirá a trece bandas que se presentarán durante las tres jornadas del encuentro.

En la presentación del programa, realizada este miércoles en la Casa Cervecera Altamira, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro dio a conocer la nómina completa de bandas participantes, la que incluye a los grupos regionales Situación de calle Big Band, Lúmina Cuarteto, Big Band Puerto San Antonio, Viajeros a Valparaíso, Sexteto de los Tiempos, Quinta Big Band y Concón Joven Jazz, además de All JaZZera de Talca.

En materia internacional, el escenario del municipal recibirá la visita de Azahar Trío de Argentina y La Croquet Cuarteto de Uruguay; destacando también en cada jornada la presencia de destacados exponentes nacionales de vasta trayectoria, como es el caso de reconocidos nombres como Jorge Díaz, Sebastián Jordán y Ernesto Holman, cada uno acompañado de sus bandas.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a retirar las invitaciones para asistir al evento, las que se pueden obtener desde este jueves 14 de julio en la Dirección de Cultura del Municipio (Esmeralda 1051) y en el mismo Teatro Municipal (Uruguay 410).

El edil porteño manifestó además que para el municipio es muy importante contar con este tipo de festivales, los que esperamos se mantengan en el tiempo, como parte de la cartelera cultural de Valparaíso.

Apoyo del comercio local

Este Festival Internacional de Jazz de Valparaíso es organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio y es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del CNCA, Región de Valparaíso, Convocatoria 2016 y con el apoyo del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Escuela Moderna de Música, además cuenta con el importante apoyo de locales vinculados al rubro gastronómico, como es el caso de Viña Embrujo Andino y la Casa Cervecera Altamira, cuyo fundador, Sergio Morán, extendió una invitación a disfrutar de la música en este establecimiento. “Tenemos jazz los martes, miércoles, jueves y
sábados, partimos puntualmente a las 19.30 horas, así que invitamos a toda la comunidad de amantes del jazz a venir a Casa Cervecera Altamira a disfrutar siempre de música en vivo, la entrada es gratuita”.

Programa

*Jueves 21 de julio*

19:30: Situación de Calle Big Band

20:15: Lúmina Cuarteto

20:50: Sexteto de los Tiempos

21:30: Jorge Díaz Cuarteto

*Viernes 22 de julio*

19:30: Big Band Puerto San Antonio

20:15: All JaZZera, de Talca

20:50: Ernesto Holman y Pasto Seco trío

21:30: Viajeros a Valparaíso

22:00: Azahar Jazz Trío de Mendoza

*Sábado 23 de julio*

19:30: Quinta Big Band

20:15: Concón Joven Jazz

20:50: La Croqueta Cuarteto (Uruguay)

21:30: Sebastián Jordán Quinteto

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional