Raul Fuhrer: El principal problema de Belloto Sur es la delincuencia

IMG_8832

Después de haber recorrido durante una semana los barrios de Belloto Sur, la sensación de inseguridad que los vecinos tienen alojados en su inconsciente es profunda y preocupante. Siguen esperando que la anhelada comisaría no sea una simple promesa de campaña, acercándose las elecciones, sino que efectivamente se haga realidad en el corto plazo.

Por otro lado, los problemas más cotidianos que a los vecinos les afectan son la falta de pavimentación de veredas, calles y pasajes del sector, además de la falta de iluminación en distintos sitios, principalmente en los que son bien nacional de uso público.

Esta misma cantidad de espacios sin uso podrían cambiarle positivamente la cara a Belloto Sur. Si estos terrenos fueran recuperados, si fueran transformados en plazas de verdad y no como la que hasta el momento tienen, sería una verdadera mejora para el barrio. Se han anunciado muchos proyectos que han sido ganados para Belloto Sur, pero que en el último tiempo esos recursos no se ven reflejados en el sector.

Los vecinos no solamente quieren un espacio en donde haya árboles y áreas verdes, sino que además sea un espacio seguro e iluminado, donde los niños puedan jugar tranquilos, que termine siendo un espacio de integración que invite a ser utilizado. Un espacio que sirva para alejar a los delincuentes y no como es en la actualidad, que muchas veces ayuda a los delincuentes a esconderse, a beber y a delinquir.

Hay pequeños detalles que el municipio podría concretar, que no implican mayores costos, pero que podría cambiarles la cara a varios sectores. Por ejemplo, los vecinos del sector de la calle troncos viejos con Serena, indicaron que afuera de la capilla de Sagrado Corazón había un poste que iluminaba ese terreno, pero hace dos años ese poste fue botado por un vehículo y nunca más fue repuesto, lo que fomenta la delincuencia en la actualidad. Por otro lado, en la calle Tierra rojas, llegando a la plaza de Belloto Sur, ambas veredas pasan por arriba de un estero y una no cuentan con barandas seguras para el tránsito peatonal. El municipio cuenta con los recursos para mejorar ese detalle que podría significar mucho para las personas que pasan por ahí todos los días.

En Belloto Sur hay mucha gente trabajadora, estudiantes y adultos mayores, pero la delincuencia junto a la drogadicción están avanzando y están haciendo que las personas vivan en constante inseguridad. Lo que nosotros esperamos es que las autoridades reciban este mensaje, que a través de los resultados de nuestra consulta ciudadana “Habla Quilpué” tomen conocimiento y que, a través de pequeños actos, podamos cambiarle la cara a este gran Barrio de nuestra  Comuna.

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional