Big Band de la Fuerza Aérea de Chile levantó los ánimos de los porteños en Plaza Aníbal Pinto

IMG_0051

Con clásicos de Charlie Parker, Glenn Miller y otras leyendas del jazz, la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile sorprendió a los porteños con su talento, en un show que se llevó a cabo en el marco de Valparaíso Vive la Música.

Con un amplio y nostálgico repertorio, los variados instrumentos de viento, cuerda y percusión que componen la armonía de la banda hicieron bailar a los cientos de porteños asistentes, con improvisación, conocidos temas y bandas sonoras de antiguas películas y series de televisión.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, no pudo evitar notar el entusiasmo de los asistentes, enfatizando en que “han aceptado una invitación que tiene la particularidad de ir con muchos otros calendarios donde queremos que estén presentes en Valparaíso. A veces son muy largas las ausencias, y hoy han demostrado que la gente quiere a la Fuerza Aérea, donde la Big Band ha logrado acercarnos un poco más en el Vive La Música, por lo que esperamos tenerlos muchas veces más por ser músicos de alta calidad, mucha simpatía y conexión con el público”.

Este espectáculo ya se ha presentado en el Parque Jorge V de Canadá, donde cuatro mil personas eligieron a la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile como la mejor banda de este tipo en aquel escenario, derrotando a representantes de Francia, Alemania, Bélgica y del mismo país norteamericano.  Fue precisamente la capacidad de los músicos de conectarse con los oyentes lo que permitió que se quedaran con este puesto.

“Para nosotros es importante estrechar lazos con la ciudadanía, porque para ellos la Fuerza Aérea es bastante lejana. La gente nos ve en los aviones, por lo que necesitamos que la gente se impregne de este aire de Fuerza Aérea teniendo a la banda ya cerca y que nos vean tocar, hablar con ellos, expresar nuestro cariño”, explicó Manuel Miranda, suboficial y director de la banda desde 2004.

Esta banda de espectáculos se especializa en jazz y otros ritmos, en donde los 21 músicos que componen la banda entretienen a los oyentes con saxofones, trombones, trompetas, guitarra, bajo, batería, percusión latina, contrabajo y un cantante.

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional