Exhiben cinematografía rusa de vanguardia en la Santa María

zar

Un ciclo con lo mejor de la filmografía rusa de actualidad se presentará durante del lunes 2 al viernes 6 de mayo, a las 18 horas, en el Salón de Honor de Casa Central USM y todos los martes de mayo, a la misma hora, en el Auditorio Central del  Centro Cultural Gabriela Mistral Villa Alemana. El ciclo es organizado por la Dirección de Difusión Cultural USM y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Rusia. Todas las exhibiciones son con entrada liberada.

Zar

El ciclo comienza el lunes 2 con la película “Zar”, de Pavel Lungin, ambientada en el siglo XVI. Es una superproducción basada en los años oscuros del reinado del zar Iván Vasílievich, más conocido como Iván IV el Terrible. En un período en el que la población rusa se moría de hambre, Iván y su guardia personal, llamados los Perros del Zar, vivían entregados a abortar conspiraciones que, en la mayoría de los casos, solo existían en su imaginación. El obispo Flipp, amigo de la infancia de Iván, es el único que se atreve a enfrentarse a la paranoia del zar.

Tránsito

El martes 3 se presentará la película “Tránsito”, de Alexandre Rogozhkin, una  historia de rusos, estadounidenses y nativos del extremo norte de Rusia, que narra la vida de los hombres y las  mujeres en la guerra.  La cinta centra su relato en el amor de un  oficial ruso y la piloto estadounidense María MacLane, quienes enfrentan las barreras lingüísticas y culturales, por cuales pasan muchas situaciones divertidas, extrañas y a veces trágicas. Al lado del campo de aviación polar hay un mundo de esquimales que viven lejos de la vida de guerra.

Sirenita

La cinta “Sirenita”, de  Anna Melikian, se exhibirá el miércoles 4, largometraje que pone en escena a Alisha, una pequeña que cree que tiene el poder de hacer los sueños realidad. Todo ello chocará, cuando ya, hecha mujer, tenga que enfrentarse a los cambios de vivir en una gran ciudad como Moscú.

La espada del Rey

El jueves 5 de mayo se presentará la película “La espada del Rey”, del director Oleg Riyskov. Ambientada en la Guerra Del Norte (1700- 1721), cuando Luis XIV, Rey de Francia, destierra a dos duelistas: a uno de ellos lo envía con Carlos XII (1697-1718), rey de los suecos, y el otro marcha a Rusia con el Zar Pedro I (1689-1725). Ambos soldados serán testigos desde bandos opuestos de la gran batalla de Poltava (1709), en la que los suecos sufrieron una gran derrota. Gracias a esta guerra, Rusia logró el libre acceso al mar Báltico a través de San Petersburgo, ciudad fundada por Pedro I.

Leyenda

El ciclo finaliza el viernes 6 de mayo con “Leyenda”, dirigida por Nicolay Lebedev. La cinta relata la vida de Valery Jarlámov, uno de los mejores jugadores de la historia del hockey hielo, cuya madre española fue una niña de la guerra.

 

 

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional