Un candidato presidencial peruano saldrá de la cárcel para participar en el debate electoral

32181_912x564

El candidato presidencial peruano Gregorio Santos, encarcelado preventivamente desde 2014, saldrá de la cárcel para asistir al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha anunciado este miércoles el organismo. “Ya nos hemos reunido con el jefe del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) y este miércoles el Consejo Técnico nos dará el documento del permiso de salida”, ha dicho la directora de Educación del JNE, Milagros Suito.

Según un sorteo realizado por el JNE, el socialista Santos, candidato por el partidoDemocracia Directa, detenido por supuesta asociación ilícita cometida comogobernador del departamento de Cajamarca, se enfrentará el domingo con el socialdemócrata Alfredo Barnechea.

La confrontación es anecdótica, dado que Barnechea, en un debate anterior, se negó a intervenir en cualquier reunión en que estuviera presente un detenido por corrupción, a pesar de que aún no hay una sentencia.

La derechista Keiko Fujimori, favorita para ganar la primera vuelta, se enfrentará al candidato indígena Miguel Hilario; mientras que el liberal Pedro Pablo Kuczynski, segundo en las encuestas, lo hará contra el conservador Ántero Flores Aráoz.

El ex presidente Alan García intercambiará opiniones con uno de sus más acérrimos rivales de décadas, el populista Fernando Olivera.

El orden de las parejas anunciado por el JNE ha cambiado este martes con las retiradas del proceso electoral de los conservadores Nano Guerra García y Francisco Diez Canseco. En consecuencia, a la izquierdista Verónika Mendoza tendrá que enfrentarse al ex mandatario Alejandro Toledo.

El debate durará dos horas y media y será transmitido en directo por televisión y radio.Las parejas debatirán sobre tres temas: seguridad ciudadana, economía y lucha contra la corrupción.

Cada uno de los candidatos hablará durante dos minutos, y después todos responderán a preguntas al azar enviadas por los espectadores del debate.

La primera vuelta será el 10 de abril y si ningún candidato logra el 50% habrá una segunda ronda entre los dos más votados el 5 de junio.

Según los sondeos, Fujimori parece tener asegurada su presencia en segunda vuelta contra un rival que podría ser Kuczynski o, con menor opción, Mendoza o Barnechea.

Deja un comentario

PAUTAREGIONAL

DIARIO PAUTAREGIONAL

Y

RADIO PAUTAREGIONAL

Son una iniciativa

DICOVACONSULT

*******************************************

Avenida El Belloto N° 287

Oficina N° 4 - El Belloto

QUILPUÉ

Nuestro Equipo

Es un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, fotografía, programación y diseño gráfico computacional, a los que se suman una serie de colaboradores de distintas áreas del quehacer regional comprometidos con la difusión de actividades y noticias de interés público.

Notas por fecha publicación

abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

© Copyright

Implementado por:

Krea3 Diseños

Para:

PAUTAREGIONAL

Powered by:

WordPress

 

Derechos Reservados 2015

Krea3 / Pautaregional